El tesorero municipal, Manuel Janeiro Fernández dio a conocer que al corte del 31 de marzo de este año, el gobierno municipal ha recaudado 295 millones de pesos del concepto predial y 67 millones de pesos del servicio de recolección de basura de un total de 196 mil contribuyentes que cumplieron con estos impuestos.
El funcionario municipal destacó que del impuesto predial se alcanzó una cifra superior a los 60 millones de pesos más con respecto al año anterior, mientras que en el cobro por el servicio de recolección de basura fueron 15 millones de pesos más.
Lo anterior, luego de que se realizara el Sorteo Predial Puebla 2012, en el patio del Palacio Municipal, con la finalidad de premiar a los contribuyentes cumplidos quienes se pusieron al corriente en sus obligaciones al mes de marzo.
Janeiro Fernández pidió a quienes no han pagado sus impuestos, hacerlo en beneficio de más familias. La meta de recaudación de este año es de 354 millones de pesos y ya se ha alcanzado un 83 por ciento.
El primer lugar del sorteo correspondió a Construcción Inmobiliaria de Servicios Asistenciales, con número de folio PU-110-1, quien fue acreedor a un Jetta Clásico Sport, el segundo lugar fue para Armando Hernández Pineda, con número de folio PU-315510-1, quien ganó un Jetta Clásico GL y por último el tercer lugar fue para Miguel Cadena Pérez, con número de folio PU-368485-1, quien ganó un Jetta Clásico CL.
En el concurso participaron 196 mil 013 contribuyentes, los cuales pagaron su predial en el periodo del 1 de diciembre de 2011 al 29 de febrero de 2012.