El tesorero municipal Manuel Janeiro Fernández, dio a conocer que al corte del 31 de marzo de este año, el gobierno municipal ha recaudado 295 millones de pesos del concepto predial y 67 millones de pesos del servicio de recolección de basura de un total de 196 mil contribuyentes que cumplieron con estos impuestos.

Destacó que del impuesto predial se alcanzó una cifra superior a los 60 millones de pesos más con respecto al año anterior, mientras que en el cobro por el servicio de recolección de basura fueron 15 millones de pesos más, luego de que se realizara el Sorteo Predial Puebla 2012, en el patio del palacio municipal, con la finalidad de premiar a los contribuyentes cumplidos.

Janeiro Fernández pidió a quienes no han pagado sus impuestos hacerlo en beneficio de más familias, pues la meta de recaudación de este año es de 354 millones de pesos y ya se ha alcanzado un 83 por ciento.

Aseveró que el promedio de pago de impuestos en Puebla capital es de 50 por ciento, cifra que se pretende incrementar en los próximos años para mantener una entrada financiera más alta para el municipio.

Por su parte, el presiente municipal Eduardo Rivera afirmó que hará uso eficiente del dinero para beneficio de los poblanos y llamó al tesorero municipal a redoblar esfuerzos, con la finalidad de que los contribuyentes que no han cumplido lo hagan durante los próximos meses, al estimar que sólo 50 por ciento del padrón ha cumplido.

Mencionó que a partir de diciembre de 2011 se inició el cobro anticipado del impuesto predial y el servicio de limpia para el año 2012, por lo que los contribuyentes que pagaron de manera anticipada dichos impuestos recibieron como beneficio la aplicación de las mismas tarifas del 2011. Por otro lado, a los ciudadanos que optaron por pagar a partir de enero hasta el 28 de febrero de 2012 se les hizo un descuento de 4 por ciento sobre la tarifa 2012.