Tan solo en la capital del estado, la caída de ceniza comenzó en la zona sur de la angelópolis y luego de unas horas se incrementó en las zonas centro y norte de la ciudad.
Automóviles, transporte público, taxis, camionetas y todo tipo de unidades lucen opacas por una capa gris formada por una fina gravilla sobre los toldos, parabrisas y medallones de los automotores.
En San Pedro Cholula, algunos de los pobladores realizan sus labores cotidianas usando un cubrebocas, pero no así la mayoría de la gente, quienes refirieron estar tranquilos luego de la explicación de las autoridades.
Desde cualquier punto de la capital poblana, no es visible el volcán, por la bruma que está suspendida en el aire, debido a la ceniza que han ocasionado las exhalaciones del coloso.
La recomendación a la población es cubrir los tinacos para impedir que la ceniza los contamine, en lo posible mantener a los animales bajo techo, barrer o usar palas para limpiar la ceniza de los techos, patios y calles, y depositarla en bolsas, nunca arrojar la ceniza a los desagües para evitar que se tapen.
Además de cubrir los aparatos electrónicos para que la ceniza no los dañe.
La ceniza volcánica puede ser resbaladiza, sobre todo cuando está mojada y depositada en grandes cantidades, por lo que se deben tomar las precauciones necesarias.