El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez desmintió que el ayuntamiento de Puebla pueda dar un aumento salarial de dos dígitos como lo aseguró el líder sindical, Israel Pacheco quien afirmó que ya se había acordado este incremento.


El edil poblano confirmó que los trabajadores sindicalizados no obtendrán un incremento salarial de dos dígitos, ya que no hay dinero que alcance para cubrir las pretensiones de su líder.


Destacó que a pesar de la intensión del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Israel Pacheco Velázquez, de solicitar un incremento salarial de dos dígitos, la realidad es que no está a negociación pues el municipio no tienen presupuesto para este incremento.


Aseveró que dependiendo de la propuesta que presentó el sindicato por medio del emplazamiento huelga ante el Tribunal de Arbitraje, se está negociando hasta el momento por lo que no hay nada definido.


Recordó que el contrario entre ayuntamiento y sindicato con templan 167 puntos, por lo que esperarán a que Pacheco Velázquez presenten el emplazamiento.


Por ello, aseveró que la intensión es tratar de llegar a los mejores términos en el proceso de negociación para evitar la huelga pero adelantó que hay exigencias que no se podrán cubrir.