La Secretaría de Seguridad Pública del municipio reincorporó a 126 elementos que se encontraban en oficinas realizando tareas administrativas, así como custodias de edificios públicos del ayuntamiento.
En su mensaje, Rivera Pérez dejó en claro que los ciudadanos son los que pagan por tener un ambiente de seguridad óptimo en su beneficio, por lo que pidió que se haga sin distinción de religión, clase social, preferencia sexual o de cualquier tipo. Lo anterior, para
minimizar los efectos negativos que se dieron a raíz del regreso paulatino de 700 uniformados que reclamó el gobierno del estado.
En un evento realizado en el zócalo de la ciudad, se informó que 78 elementos de la Policía municipal que desempeñaban labores administrativas se reincorporarán a las acciones operativas en calles, retomando sus tareas como vigilantes en la capital. Al respecto, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, destacó que con la transferencia de elementos policíacos al estado, se tomó el compromiso de remediar este problema y reforzar la seguridad en el municipio.
Indicó que estos 126 elementos que tenían otras tareas que no tenían nada que ver con tareas policiales y operativas, ahora retomarán su responsabilidad para mayor tranquilidad de los ciudadanos. El edil exigió a los nuevos uniformados servir con honor a los ciudadanos y sus familias, pues la seguridad no tiene distinciones para trabajar con honestidad y buen comportamiento. Los nuevos elementos vendrán a reforzar la seguridad en colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares de la capital y al mismo tiempo continuar con la profesionalización de la seguridad en todo el municipio.
Durante el pase de revista el presidente Rivera los exhortó a trabajar en beneficio de la comunidad con honor y profesionalismo.