El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez confirmó que la construcción de los estacionamientos subterráneos en la capital poblana serán en su totalidad concesionados, ya que el municipio no cuenta con capacidad económica para ponerlos en marcha.
Aseveró que la construcción de los estacionamientos son los 5 puntos estratégicos donde se requiere por una creciente necesidad impulsar esta medida, por lo cual actualmente los integrantes del cabildo estudian la modalidad y los términos en los que se realizarán estas concesiones, con la intención de hacerlo atractivo a los empresarios. Rivera Pérez sentenció que actualmente se estudia que en algunos de los puntos podrían ser esquemas de “Pago por Prestación de Servicios” (PPS) y en otros más el de la concesión, lo cual dependerá de los proyectos que sean presentados ante los regidores y la autoridad.
Al respecto, destacó que ya hay varias propuestas en la mesa de la autoridad municipal que están siendo valoradas para llevar a cabo todas las facilidades para crear estos nuevos espacios para abatir el déficit de cajones de estacionamiento en estas áreas de la ciudad. Indicó que la intención es la de establecer lineamientos específicos para la construcción de estos nuevos estacionamientos públicos a través de una licitación públicas en la que estarán participando inversionistas.
El alcalde precisó que la intención es otorgar todas las facilidades a los ciudadanos para acudir sin ningún problema en estas zonas de la ciudad, que a veces se les complica precisamente por la falta de espacios para sus autos. Rivera Pérez aseveró que será este mismo año cuando se consoliden estos proyectos que beneficiarán a la ciudad, situación que se comenzará a trabajar a partir de este mes para definir las estrategias que se llevarán a cabo para su construcción.