El ayuntamiento de Puebla sancionó a los partidos políticos con multas desde 11 mil hasta 90 mil pesos por la colocación de propaganda política en zonas prohibidas. Al respecto, el secretario de Medio Ambiente municipal, Alejandro Fabre Bandini, informó que en esta ocasión todas las coaliciones fueron amonestadas por la colocación en zonas prohibidas y por reincidencia.

Por lo tanto, la coalición Movimiento Progresista (Morena) recibió una sanción de casi 80 mil pesos, mientras que la coalición Compromiso por México recibió una amonestación económica por 11 mil 800 pesos, el Partido del Trabajo pagará hasta 94 mil 500 pesos, mientras que Acción Nacional 17 mil 700 pesos y una segunda de 9 mil 700 pesos. El funcionario aseveró que estas amonestaciones han sido aplicadas por diferentes razones, ya que en el caso de la sanción para Morena, fue por incumplimiento de reglamento al hacer propaganda y la colocación de carpas en la zona de monumentos.

Mientras que para Compromiso por México, que incluye al PRI y al Verde Ecologista, fue por la publicidad de los integrantes del Frente Juvenil Revolucionario que hace unas semanas realizaron propaganda política en la zona del zócalo capitalino; en esta ocasión, sentenció que la sanción fue menor debido a que tras la advertencia se retiraron de manera inmediata.

En cuestión del Partido del Trabajo, el cual lleva la más alta sanción económica fue por un acto de reincidencia en la colocación en dos puntos de promoción de su candidato a senador, Manuel Bartlett Díaz, además de utilizar edificio en la zona de monumentos.