El presidente Eduardo Rivera Pérez llamó a los diputados locales a tomar con responsabilidad solucionar el error que cometieron con la aprobación de las tablas de valores catastrales, por lo que la SCJN puso en entredicho la actuación de los legisladores. Confió que los diputados locales del Congreso del estado serán sensibles al fallo que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en cuanto a la posible revocación de la aprobación de la Tabla catastral del municipio de San Andrés Cholula.

Destacó que es un avance importante, ya que desde el inicio de la controversia determinaron que para Puebla no era la decisión más correcta, de inicio era improcedente, por lo que admitir el estudio es importante. El alcalde sentenció que deberán esperar los resultados de este estudio, sin embargo resaltó que el hecho de que sean cinco magistrados los que avalaran esta controversia contra la aprobación de los diputados locales, es destacado para el ayuntamiento capitalino pues confirma que hubo irregularidades.

Señaló que en estos momentos esperarán a que la administración de la capital sea notificada en cuanto a la posible resolución oficial y los alcances de esta determinación, la cual es casi un hecho que se confirme la ilegalidad de la aprobación de dos tablas con las mismas colonias. Rivera Pérez pidió esperar a que los magistrados otorguen la sentencia definitiva y la notificación oficial para estudiar la posibilidad de solicitarle a San Andrés Cholula la devolución de los recursos cobrados por concepto del pago del impuesto predial, ya que no pueden realizar acciones hasta que la SCJN emita su fallo.

Confió en que la decisión final de la SCJN favorecerá a la capital poblana y será este mismo año cuando los ministros resuelvan y obliguen de una vez por todas al Congreso de Puebla a establecer los límites territoriales entre ambos municipios.