Con una inversión de 2.2 millones de pesos, el ayuntamiento de Puebla inauguró el Taller Internacional de Urbanismo “Metropolización y Centro Histórico” impartido por la organización francesa Les Ateliers que se realizará del 28 de mayo al 9 de junio.

Al respecto, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez aseguró que se trata de un momento histórico, de fiesta, y de alegría, ya que por primera vez existe una grab sensibilidad de parte del gobierno del estado de sumarse al proyecto de rescate del Primer Cuadro de la Ciudad.

Tras mandar un agradecimiento el gobernador Rafael Moreno Valle por su apoyo, ya que sin el aval del Ejecutivo no se hubiera logrado este taller de talla internacional.

Rivera Pérez, sentenció que con esta inauguración, se demostró que existe voluntad política de parte del gobernador, la cual es de destacarse y aplaudirse, pues muy aparte de los recursos que se han gestionado, el impulsar talleres que benefician a la ciudad es de destacarse.

El alcalde poblano aseguró que durante los próximos 15 días se realizará el taller con responsabilidad con el fin de presentar cuatro propuestas y tener una visión clara de la metrópoli y el Centro Histórico que dé certidumbre a su futuro.

Por su parte el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, manifestó que para lograr la transformación que se quiere es necesario entender que los problemas sociales y ambientales se podrán resolver conforme a la capacidad que se tenga de vivir en armonía entre los ciudadanos y las autoridades mismas.

Para esto, Manzanilla Prieto destacó que se requiere de una mejor planeación del desarrollo urbano que sea encaminada a encontrar soluciones a los retos que presenta el crecimiento y dispersión poblacional e ir haciendo los ajustes correspondiente al crecimiento de la población, conforme a las pirámides poblacionales van cambiando así como la distribución tanto temporal y espacial.

El titular de SGG sentenció que los retos que se van presentando por la explosión demográfica y el crecimiento de las ciudades son complejos y numerosos, lo cual impulsa la labor del gobierno del estado.