El presidente municipal, Eduardo Rivera acompañado por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Inteligencia del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) la cual amplía el sistema tecnológico para el combate a la delincuencia.

Rivera Pérez destacó que en este proyecto se invirtieron 47.5 millones de pesos para dotar el nuevo espacio con tecnología de punta para el combate a la delincuencia con la finalidad de dar seguimiento a los delitos más comunes en la ciudad, así como el tener una respuesta inmediata en caso de una emergencia de cualquier índole en la capital.

El edil poblano recalcó que además del nuevo inmueble, se equipó con 170 monitores para igual número de cámaras de video vigilancia, equipos de radio comunicación, equipos de voz y datos.

Precisó que esta nueva estrategia permitirá dar mejores resultados a los ciudadanos y con ello, establecer una mejor coordinación entre los tres órdenes de gobierno que llevará a mantener a Puebla como uno de los municipios más seguros del país.

El alcalde puntualizó que se establecerán estrategias de operación para inhibir los actos delictivos y disminuyan los índices de delincuencia que aún hay en ciertos puntos del municipio.