Más de 300 comerciantes informales y artesanos ya se quedaron sin permisos de manera definitiva para ocupar espacios en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Lo anterior, fue confirmado por el director de concertación de Espacios Públicos de la Secretaría de Gobernación Miguel Méndez Gutiérrez, quien precisó que después de sostener acercamientos con representantes del gobierno del estado se determinó ya no otorgar permisos en esta zona de la ciudad.

Y es que el pasado 2 de junio se venció el plazo que se tenía para buscar una alternativa de solución a las 3 organizaciones, se determinó de manera definitiva no otorgar un solo permiso para ellos en la zona de Los Fuertes.

El funcionario municipal destacó que la única opción para estos comerciantes, es la de acceder y adquirir uno de los locales que se construyeron en la zona del Centro Expositor para que sean ocupados por ellos.

Precisó que los interesados tendrán que acercarse a la Secretaría de Administración del gobierno del estado para poder tramitar la renta de estos locales, pues es la única alternativa que queda para los comerciantes, quienes durante 30 años ocuparon espacios en Los Fuertes.

Méndez Gutiérrez sentenció que no hay otra opción para los comerciantes que en su momento estaban negociando espacios, pues no hay más alternativas que la que ha definido el gobierno estatal.

Aseveró que incluso, ya los informales que fueron colocados temporalmente en la zona del Paseo Bravo, dejaron estos espacios porque al final no les fue redituable mantenerse en este lugar después de su salida de Los Fuertes, durante la celebración de la Feria de Puebla y después de los trabajos de dignificación de este espacio histórico para Puebla.