Ahora fueron comerciantes adheridos a la organización 11 de Marzo quienes venden productos en las inmediaciones del centro histórico los que protestaron por los cobros excesivos que realiza el departamento de Vía Pública cuando decomisan sus productos durante los operativos.


Los inconformes denunciaron que de las inversiones totales hechas por la compra de sus productos, las sanciones económicas resultan más elevadas, pues estas llegan a ser un 50 por ciento más de lo establecido.


Aseguraron que el abuso radica en que las autoridades están aplicando las sanciones más fuertes, es decir, que recurren a conjuntar las multas de varios de los artículos contemplados en el Coremun para cobrar la tarifa más cara.


A las afueras del palacio municipal, el representante de esta agrupación, Martín Juárez Sánchez afirmó que mientras sellos invierten 500 pesos en su mercancía, las multas aplicadas por las autoridades alcanzan de los 750 a 900 pesos.


Además, de estos abusos en los cobros, los informales aseguraron que han sido víctimas de agresiones durante los operativos en donde sus agremiados han resultado heridos o detenidos injustamente.