Los diputados locales aprobaron en sesión ordinaria que se realicen dos “arengas” para el día del grito de Independencia. Uno en el palacio municipal y otro más en Los Fuertes de Guadalupe.

Lo anterior, provocó que el presidente municipal, Eduardo Rivera abriera la posibilidad de cancelar de manera definitiva la tradicional cena del Grito en el palacio del ayuntamiento que se ofrece cada año a cientos de invitados entre políticos y funcionarios de todos los niveles de gobierno.

En entrevista, el alcalde poblano admitió que hasta el momento no se tiene contemplada ninguna cena en el patio del palacio municipal pues se espera realizar un evento austero para el 15 de Septiembre.

Lo que sí dijo que habrá es la tradicional verbena popular en las inmediaciones del zócalo de la ciudad para diversión de los por lo menos 10 mil asistentes que acuden año con año a esta festividad patria.

“Tendremos un grito austero y hasta el momento no tenemos contemplada ninguna cena en el patio del palacio municipal, a lo mucho gastaremos un millón y medio de pesos para la festividad que tiene que ver el espectáculo para las personas que asistan al centro histórico”.

Indicó que en ningún momento se tiene contemplado un gasto superior a los 3 millones de pesos pues las atracciones que se implementarán para ese día en el zócalo no excederán de esta cantidad.

El edil poblano reiteró que esta inversión será para eventos, espectáculos, iluminación y seguridad, mientras que una cena al interior del palacio no se tiene contemplada como se realiza cada año.