El presidente municipal, Eduardo Rivera aseguró que defenderá el territorio de Puebla ante todas las instancias legales, por lo que si es necesario confirmó que habrá una nueva controversia constitucional si se agota el tiempo del Congreso del estado para resolver de una vez por todas la disputa territorial con san Andrés Cholula.
El edil poblano destacó que desde que se inició la actual administración municipal ha manifestado la urgencia y la importancia que tiene una resolución final y definitiva a este problema que lleva más de 12 años.
Indicó que aún cuando no haya un entendimiento para llegar a un acuerdo entre Puebla, SWan Andrés Cholula y otros municipios es en el seno del Congreso local dónde se tiene que resolver el tema para no seguir afectando a los habitantes que viven en la zona del conflicto.
“La pelota está en la cancha del Congreso y nosotros estamos en la mejor disposición de que en cuanto haya una convocatoria para aportar los elementos el municipio poblano lo hará exclusivamente con el interés del beneficio de los ciudadanos”.
Aunque no quiso calificar el trabajo de los legisladores poblanos que se ha venido retrasando por falta de interés o de falta de voluntad política, Rivera Pérez aseveró que la mejor opinión la tienen los ciudadanos de esta región de conflicto quienes son los únicos afectados.
Ante la falta de una resolución definitiva e inmediata, el alcalde aseguró que defenderá por todos los medios necesarios el territorio de Puebla con el fin de servir a los ciudadanos que viven en la franja limítrofe.
Indicó que el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya emitido una nueva resolución para que los diputados resuelvan este problema que generaron con la aprobación de las Tablas de Valores Catastrales de ambos territorios al mismo tiempo.
Destacó que siempre se ha mantenido la postura de que lo hecho por los legisladores poblanos el año pasado con la aprobación de las tablas, es porque siempre se ha manifestado que cometieron un grave error.