El ayuntamiento de Puebla pone en marcha el proceso de reubicación de comerciantes informales que hace un mes fueron desalojados de la explanada y calles de la unidad habitacional de Agua Santa, incluso derivó en un enfrentamiento con las autoridades.

Tras una serie de reuniones con los involucrados, se acordó que los comerciantes serán controlados por la administración municipal en cuanto al pago de espacios, su designación y otorgar permisos.

En la primera etapa se otorgaron 17 espacios, de por lo menos 60 lugares que pueden ocupar en la 119 poniente, con lo cual quedará completamente liberada de estructuras metálicas la explanada que por años fue ocupada de manera ilegal.

Al respecto, el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación Municipal, Miguel Méndez Gutiérrez, aseveró que en esta primera etapa de la reubicación aceptaron 10 comerciantes trasladar sus estructuras metálicas a la 119 poniente, calle que es apta para la comercialización de sus productos y no obstruyen casas o generan problemas de estacionamiento.

Indicó que hay otros 7 comerciantes que por falta de tiempo no pudieron instalarse, pero será el fin de semana cuando ocupen los espacios que asignó el ayuntamiento para mantener el control de los ambulantes.

El funcionario recalcó que en dicha calle caben aproximadamente 60 comerciantes, mientras que el resto –unos 60 más- serán reubicados paulatinamente en otras calles que ya se han identificado en el lugar.