El ayuntamiento de Puebla y la certificadora internacional CALEA, firmaron un convenio de colaboración para evaluar a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio para que cumpla con los estándares de calidad en la materia.

La intención, es conseguir la certificación en los procesos de seguridad que aplica el municipio de Puebla a favor de los ciudadanos y con ello aplicar nuevas iniciativas que mejoren el desempeño de los cuerpos policíacos en lo personal y administrativo.

En el evento, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez reiteró que para profesionalizar la seguridad de la ciudad y el trabajo de sus policías, su administración ha dotado de equipamiento, patrullas y otros beneficios tales como la homologación salarial.

Por lo anterior, el edil poblano llamo a los elementos de la SSPyTM a seguir operando de la misma manera que se ha hecho desde el inicio de su administración, aunque ello implique la molestia de los ciudadanos, principalmente en torno a las multas de tránsito.

"Los convocó a que sigan trabajando como hasta ahora, con ese tipo de acciones hemos logrado recaudar en materia de sanciones de transitó lo doble que la pasada administración, es decir, más de 40 millones de pesos".

Por su lado, Lorena Singer, representante de CALEA para Latino América señaló que su certificadora se encarga de supervisar proyectos que mejoren la entrega de servicios de seguridad.

Indico también que con la certificación de los procesos de seguridad de la administración municipal, encabezada por Eduardo Rivera, se mantendrá una ciudad segura y se brindaran servicios de seguridad dignos para el municipio.