El presidente municipal, Eduardo Rivera hizo un llamado a los diputados locales a dejar a tras mezquindades y caprichos que solo afectan los servicios a los poblanos.

Lo anterior, luego de que los diputados locales frenaran la aprobación del decreto de Industrial de Abasto Puebla como órgano rector del Rastro Municipal, pues era el inicio del esfuerzo para convertir el matadero en uno Tipo Inspección Federal (TIF).

El edil aseguró que con este tipo de frenos legislativos se ocasionan afectaciones importantes como el retraso de proyectos y en la 
solicitud de la entrega de recursos que son fundamentales para llevar a cabo este tipo de obras.

“Las cosas buenas que les convienen al municipio y a los poblanos no hay que frenarlas por mezquindades o caprichos para un día después, pues los ciudadanos quieren soluciones y mejores servicios.

Rivera Pérez afirmó que el ayuntamiento de Puebla ha hecho un gran esfuerzo para buscar alternativas que logre la consolidación de este proyecto aún cuando se presenten este tipo de adversidades legislativas.

El alcalde señaló que tanto el gobierno municipal como legisladores tienen la obligación de rendir cuentas a los ciudadanos, por lo que la propuesta es buena para los poblanos, por lo que en consecuencia los legisladores deben de explicar a los ciudadanos el por qué de este rechazo.

Recalcó que el proyecto del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) es requerido desde hace más de 38 años no por una administración municipal sino por los ciudadanos que se alimentan del ganado que se sacrifica en la entidad.

Sin embargo, el edil todavía se puso a disposición de los diputados para hacer las aclaraciones correspondientes así como la ampliación de la información que supuestamente a ellos les ha faltado, aunque se han realizado reuniones constantes con los integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso.