Fue el 8 de agosto cuando la Dirección de Protección Civil Municipal solicitó por escrito la intervención del Soapap para atender los problemas de drenaje en avenida Margaritas y Nacional para mitigar los riesgos de inundación.

Sin embargo, en ningún momento hubo respuesta de la dependencia y se generaron por lo menos 6 inundaciones graves en lo que va de la temporada de lluvias y que pone en riesgo a por lo menos 100 familias.

Lo anterior, fue confirmado por el titular del área, Gustavo Ariza Salvatori quien precisó que fue hasta hoy cuando hizo acto de presencia personal del Soapap para hacer labores de revisiones del “Canal Chinguiñoso” que pasa exactamente por debajo de la avenida Margaritas.

El funcionario municipal destacó que desde los primeros indicios del taponamiento del drenaje pluvial de la zona, se solicitó la intervención de especialistas de la dependencia sin resultados.

La intención fue que ser realizara un diagnóstico para verificar las condiciones de la bóveda de este colector, que al parecer no es suficiente para la gran cantidad de agua que pasa por la zona y ocasiona las inundaciones más graves en la ciudad.

Ariza Salvatori destacó que a dos meses de hacer esta solicitud al momento no hubo respuesta por parte de los responsables de la dependencia hasta hoy que la situación se ha tornado grave.