El presidente municipal, Eduardo Rivera, inauguró el alumbrado público de dos colonias no municipalizadas que llevaban años sin este servicio y que a partir de este momento el ayuntamiento se hará cargo de su mantenimiento.

Se tratan de las colonias Villas Las Américas y San José Chapulco pasaron cuatro y siete años respectivamente sin obtener respuesta de las autoridades municipales anteriores para dotar de este servicio que es fundamental para la seguridad de los pobladores.

La inversión fue de casi cien mil pesos en beneficio de más de mil 200 habitantes de estas dos colonias con la rehabilitación del alumbrado público que literalmente no existía en ambas demarcaciones.

En Villas Las Américas se instalaron además 15 luminarias de inducción magnética de 150 watts y en San José Chapulco fueron 16 luminarias de inducción magnética de 100 watts lo que representa tanto ahorro de electricidad así como una duración más amplia de estos focos.

El edil poblano explicó que este esquema se encuentra dentro del programa de alumbrado preventivo, es decir que antes de que se fundan o se dañen los focos o lámparas de las colonias, se renovarán en su totalidad para evitar apagones por lo menos durante tres años.
“A partir de ahora el ayuntamiento le dará servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a sus luminarias como el resto del municipio de Puebla.”

El tema de alumbrado público es una prioridad para el alcalde Eduardo Rivera, ya que una colonia, una calle o una vialidad bien iluminada representa la disminución de la delincuencia; un correcto alumbrado público proporciona un medio ambiente sano, de convivencia y ayuda a evitar los accidentes de viales, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

“Un gobierno que no está cercano a la gente, que no viene y escucha peticiones es un gobierno que no está haciendo bien las cosas y a nosotros nos gusta estar cercanos porque para eso nos eligieron.”

Rivera Pérez señaló que el argumento de muchas administraciones para no dotar de este servicio es que no se podían intervenir estas zonas porque no estaban municipalizadas sin embargo su gobierno ha afrontado el reto.

“El ayuntamiento que presido es un gobierno de soluciones y no de pretextos por ello gire instrucciones a fin de resolver una demanda que tenían muchos años.”

Recordó que en cuestión de alumbrado público, el municipio ha iniciado cuatro programas en general, el primero, es el de la renovación de luminarias de manera preventiva, el segundo, el trabajo correctivo de luminarias dañadas y denunciadas a través de los reportes del 072.

Un tercero es la sustitución de las luminarias con nueva tecnología en algunas colonias de la ciudad y que alumbrarán con mayor intensidad y a un menor costo, utilizando un sistema denominado por inducción magnética.

El cuarto y último es el de introducir alumbrado público en colonias que se encuentran en proceso de municipalización, es decir que sus colonias o terrenos no son propiedad del municipios, por lo que no tienen una obligación, sin embargo el ayuntamiento intervendrá por lo menos 15 mil nuevos puntos de luz.