Se tratan de por lo menos mil 300 adornos luminosos que fueron colocados en diferentes puntos de la capital, en especial el Centro Histórico, calles principales y el palacio municipal.
Fue el presidente municipal, Eduardo Rivera quien encendió estos adornos y alumbrado alusivo a la temporada decembrina, mismos que han sido colocados en el palacio municipal, el zócalo de la ciudad, así como en las principales avenidas de la capital poblana.
La nueva iluminación estará instalada en la avenida Reforma y la avenida Juárez y cada tercer día se podrá registrar una transformación tanto en el Paseo Bravo como en el zócalo, con el Árbol navideño, el Nacimiento, el cielo de estrellas especial en la 3 Oriente e iluminación especial para la Ciudad Mágica.
Tan sólo en la zona centro de la capital poblana fueron instalados más de mil 300 adornos navideños basados en diseños de luz tipo LED, tecnología que favorece el ahorro en el consumo de energía. Además, las estructuras mejoraron ya que se instalaron armazones de aluminio que son más ligeros y por lo tanto más fáciles de trasladar.
Rivera Pérez indicó que el ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, ha trabajado en brindar servicios de calidad a los ciudadanos y esta noche se enciende la nueva iluminación en la ciudad a fin de que las familias poblanas disfruten de las actividades que emprenderá la administración municipal.
“La Navidad es una oportunidad de llenarnos de alegría, amor y esperanza en nuestros corazones y en nuestras familias; si de ese amor y esperanza se llena la ciudad de Puebla, vamos a tener una ciudad más tranquila, más segura y llena de armonía.”
El alcalde poblano llamó a los ciudadanos a disfrutar de todas las actividades de fin de año que la comuna tiene preparada para disfrute de 500 mil poblanos que podrán disfrutar de diversas actividades con motivos navideños.
El edil poblano destacó que durante los 22 días de actividades los poblanos podrán disfrutar de actividades como: el Domo —películas y documentales navideños—; trenecito navideño; tobogán de hielo; fotografía; actividades culturales; desfiles de personajes todos los días; lluvia de nieve; tres cuentos de familia ciudad mágica; pirotecnia; posadas; desfile de Día de Reyes; globo aerostático; juguetes y dulces; rosca de Reyes, todo totalmente gratuito.
La Ciudad Mágica constará de 46 stands, seis stands de patrocinadores, cuatro escenografías, nacimiento, árbol de navidad, dos escenarios, dos sets de fotografías, estación de trenecito, dos entradas monumentales, área de comida y área de juegos.
“Queremos fortalecer nuestras tradiciones y qué tradición más gustada por los niños que la navidad, que se caracteriza por los buenos propósitos y por el anhelo universal de paz y de un mejor entendimiento entre las personas y las naciones.”
Indicó que lo más importante durante estas festividades de fin de año es buscar el acercamiento entre las familias para promover la buena armonía entre ellos y disfrutar estas actividades.