Con su boleta en mano, todos ellos acudieron a las oficinas recaudadoras a realizar sus respectivos pagos para ponerse al corriente en sus contribuciones después de que iniciara el programa de descuentos por el pago de estos impuestos.
Al respecto, el tesorero municipal, Manuel Janeiro Fernández informó que a tan sólo cuatro días de haber iniciado este programa de descuentos y pagos anticipados, los ciudadanos han respondido a los beneficios que ha ofertado la comuna.
El funcionario municipal precisó que las oficinas recaudadoras que ha implementado el ayuntamiento presentan una afluencia importante de personas que buscan realizar sus pagos anticipados con tarifas de 2012 así como los descuentos del 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos.
El encargado de las finanzas municipales aseveró que este año se busca superar la meta de los casi 400 millones de pesos que se recaudarán por estos conceptos durante este año, cifra que fue en aumento desde 2010.
En este sentido, Janeiro Fernández hizo un comparativo de las cifras de los últimos años en materia recaudatoria de impuestos, pues mientras en 2010 se recaudaban 300 millones de pesos, para el 2012 se tiene un estimado de los impuestos cercanos a los 400 millones de pesos, por lo menos 100 millones de pesos más.
Al respecto, recalcó que esta cifra representa por lo menos un incremento superior al 30 por ciento más de contribuyentes que han decidido aprovechar este programa de beneficios fiscales y en consecuencia se traduce en más recursos para obras, servicios y mejore seguridad para los poblanos.
Al respecto, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez destacó que con este programa se busca superar la meta de este año para traducir el dinero en mayores beneficios para los ciudadanos.
Rivera Pérez llamó a los ciudadanos a aprovechar estos descuentos para que el dinero que ingrese al ayuntamiento se pueda aplicar en más obras, seguridad, servicios públicos al cierre de su administración.