De la anterior administración federal, ya no llegaron recursos para diversos proyectos que tenía el ayuntamiento para el año próximo. Es por ello, que el presidente municipal, Eduardo Rivera y una comitiva especial de su gobierno viajaron a la ciudad de México para insistir en la presentación de los proyectos que tiene contemplado el ayuntamiento de Puebla para 2013 que tienen una inversión de mil 300 millones de pesos.
Además, la intención es la de recuperar recursos de la pasada administración federal que quedaron pendientes por entregar sobre todo en programas de Rescate de Espacios Públicos y también para áreas deportivas.
El alcalde poblano indicó que esta es otra de tantas reuniones que se han intensificado con diputados federales de todos los partidos políticos para pelar una mayor cantidad de recursos que puedan aplicarse en el desarrollo del municipio.
Rivera Pérez destacó que hay retrasos importantes en el destino de recursos de la federación, por lo que se estará negociando el presupuesto que ha quedado pendiente de entregar al municipio de Puebla.
El alcalde poblano destacó que aún cuando se ha venido reuniendo con algunos diputados federales a los que se han entregado la carpeta de proyectos del ayuntamiento insistirán para obtener el dinero suficiente dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación del siguiente año.
“Hasta el momento hay una buena actitud por parte de los diputados federales para conocer los proyectos y puedan privilegiar al municipio de Puebla con más recursos para el 2013.”
Sin embargo, Eduardo Rivera reconoció que hay incertidumbre en la obtención de recursos así como el hecho de que serán tomados en cuenta los proyectos por la transición de gobierno.
El edil poblano confió en que los diputados federales tendrán la sensibilidad para dejar de lado colores partidistas para privilegiar a los poblanos que proyectos que deben impulsarse el siguiente año.
Son en total 30 proyectos los que se presenten a los diputados federales con la intención de obtener recursos extraordinarios en el orden de mil 300 millones de pesos para todo lo que tiene que ver con pavimentaciones, obras de drenaje, espacios públicos, infraestructura vial, seguridad, entre otros.
Aseguró que estos proyectos no son sólo ideas, sino que cada uno de ellos cuenta con la elaboración de un proyecto ejecutivo para que no haya pretexto para apoyarlos con la entrega de recursos de la Federación.
Los proyectos prioritarios presentados a los diputados se encuentran recursos para bacheo, obras de concreto hidráulico en la 25 Poniente, 31 Poniente, calzada Zavaleta, bulevar Xonaca, entre otros.