Será este día cuando se verá reflejado en las cuentas de 5 mil 500 trabajadores sindicalizados, de confianza y de la Policía municipal del ayuntamiento de Puebla el pago de sus aguinaldos de este año.

Se había generado inconformidad en varios sectores laborales de la comuna debido a que desde ayer esperaban el pago de sus prestaciones de fin de año, situación que no se reflejó porque los bancos no prestaron servicio por ser el Día del Empelado Bancario.

Esto fue aclarado por el secretario de Administración de la Comuna, Íñigo Ocejo Rojo, quien destacó que será este mismo día cuando se cubran al 100 por ciento las prestaciones de todos los empelados.

El funcionario municipal desmarcó al ayuntamiento por este retraso de un día, pues el depósito de los aguinaldos se realizó con antelación pero la suspensión de labores del 12 de diciembre impidió que se reflejara el pago.

Indicó que en consecuencia, esta situación se generó por parte de las instituciones bancarias que no laboraron por celebrar el Día del Trabajador Bancario, que coincide con el depósito de los aguinaldos del ayuntamiento.

El funcionario municipal explicó que la entrega de aguinaldos no tiene un retraso, pues se encuentran dentro de lo que establece la Ley Laboral, sólo que se generó esa incertidumbre entre los trabajadores por desinformación.

Íñigo Ocejo Rojo precisó que después de hacer el trámite correspondiente en días anteriores, el pago puntual se verá reflejado este día de manera completa una vez que reanuden sus labores los bancos de la capital.

El secretario de Administración del ayuntamiento aseguró que en consecuencia este día todos los trabajadores obtendrán el pago íntegro de 40 días de aguinaldo en el caso de los policías municipales y trabajadores de confianza, mientras que los sindicalizados recibirán sus 45 días que corresponde al 100 por ciento de los que se destina.

Adicionalmente, el funcionario municipal recalcó que se adelantará la quincena del 31 de diciembre se adelantará hoy viernes 14 de diciembre para que esta misma semana se cumpla con el pago total.

De esta forma, el ayuntamiento de Puebla depositó 77 millones de pesos para el pago de aguinaldos del total e su nómina, como lo establece la ley.

Ocejo Rojo aseguró que por parte del ayuntamiento están garantizados todos los pagos de fin de año que comprende el capítulo Mil, retribuciones económicas que se manejan de manera independiente dentro del presupuesto, para que no existan sobresaltos económicos para el cierre del año.