Janeiro Fernández informó que esperan llegar a un presupuesto de ingresos por mil 85 millones de pesos, lo cual se traducirá en más beneficios para los ciudadanos.
“La tendencia de recaudación del 1 de enero a la fecha indica que vamos por buen camino, por lo que al cierre de año se cumplirá con el objetivo planeado.”
Resaltó que al llegar al gobierno municipal encontraron 300 millones de pesos por recaudación del gravamen en la administración priista, pero al año pasado superaron la meta al obtener 415 millones de pesos.
En este sentido, precisó que se logró el objetivo sin incrementar el impuesto predial, pues están concientes de la situación económica de los ciudadanos.
En tanto, el presidente municipal Eduardo Rivera pidió a los funcionarios no traicionar la confianza de los ciudadanos, para que los recursos se apliquen en forma honesta y eficiente.
Rivera Pérez agradeció a los ciudadanos que realizan su pago a tiempo, ya que pueden llevar a cabo las obras en la capital.
De igual manera, aprovechó el sorteo del predial 2013 para informar que al llegar a la administración encontraron 300 millones de pesos por recaudación de dicho gravamen, cantidad que se superó el año pasado al lograr recaudar más de 415 millones de pesos, es decir, un incremento de más de 30 por ciento.
“He insistido que esta administración es honesta y eficiente, muestra de ello es el incremento en la recaudación del predial del 30 por ciento sin haber aumentado impuestos con respecto al año fiscal 2010.”
"Cuando concluya este gobierno municipal no dejaremos deuda los poblanos, sino por el contrario la reduciremos con un trabajo eficiente pensando en los poblanos, ya que son ellos quienes pagan cada deuda que se contrae, por lo que reitero que esta forma de trabajo de la gestión municipal es gobernar y es gobernar bien; por eso les pido a todos que sigamos sirviendo a los ciudadanos.”
Por lo anterior, refrendó que dicha recaudación fue posible sin haber incrementado el costo del predial e implementado estrategias para una eficiente recaudación, la cual fue posible por honestidad que ha llevado a cabo su administración municipal.
De igual manera, Rivera Pérez reiteró que los recursos recaudados a través de cobro de impuesto predial serán destinados para obras en el municipio y para beneficios como el Infonavit a policías municipales y servidores públicos.
Incluso, a decir del edil capitalino, los recursos obtenidos serán utilizados para cubrir parte del adeudo erogado de pasadas administraciones que asciende a 700 millones de pesos, por lo que al término de su administración no se incrementará la deuda y se habrán abonado 80 millones de pesos más.
Los ganadores
Juan Carlos Gutiérrez Díaz de la colonia Lomas 5 de Mayo, María Hortensia Fuentes Herrera de la colonia Hacienda Las Fuentes y Cira Pánfila Vargas Castro de la Romero Vargas fueron los afortunados ganadores de tres Jettas Clásicos GL 2013 del sorteo predial que organizó el ayuntamiento de Puebla.
Cabe destacar, que para conocer más sobre los ganadores de los 41 premios del Sorteo Predial 2013, el ayuntamiento publicará el próximo 22 de marzo en los dos medios de mayor circulación y en su portal web los nombres de todos los ganadores.