Quien ya está listo para representar el papel más importante de este pasaje de La Biblia es Heriberto Morales López, quien por tercer año consecutivo encarnará a Jesús de Nazaret, para lo cual se ha preparado desde el mes de enero a la fecha.

“Ya estamos listos para encarnar la representación de la Pasión de Cristo, han pasado varios meses de concentración y ensayos para poder llegar hasta aquí, es lo que más espero para este año”.

Dentro de su preparación, Heriberto Morales tuvo que someterse a un desgaste diario durante los ensayos de hasta 7 horas diarias hasta practicar largas caminatas con una cruz de madera acuestas que pesa alrededor de 110 kilogramos.

“Son muchas horas de preparación tanto mental como física, en los mismos ensayos quedan los rastros en el cuerpo porque 
hasta en los ensayos tratamos de hacerlos erales para poder hacer una digna representación de nuestro Señor”.

Es tan real este pasaje que tendrá que pasar un mes aproximadamente para que sanen las heridas, golpes y moretones producto del sacrificio de fe que se realiza en la Pasión de Cristo en Pueblo Nuevo.

Incluso, destacó que desde el mismo día de esta festividad al término se tiene que quedar en cama por varios días debido al agotamiento y las secuelas de las heridas provocadas durante el trayecto.

“Cuando termino mi participación quedo literalmente agotado, sufro a veces de algún desmayo y tengo que pasar varios meses atendido por mi tío hasta que sanen completamente las heridas”.

Heriberto Morales aceptó que los más duro de todo el trayecto es el largo camino que tiene que recorrer con una cruz acuestas de por lo menos 110 kilogramos, lo cual de todo es lo más desgastante.

“Quizá lo más agotador es cargar la cruz. Esta pesa alrededor de 110 kilos y aunque en días previos ensayo con ella para sentir menos dolor, la realidad es que entre el peso y el desgaste del calor propio de la temporada, es lo que más me afecta”.

Cabe destacar que esta representación iniciará en punto de las 10:30 de la mañana del viernes santo y concluirá aproximadamente a las 7 de la noche.

En Pueblo Nuevo, más de 600 actores afinan los últimos detalles para escenificar la Pasión de Cristo el próximo viernes santo.
Como desde hace más de 50 años de la representación, los artistas ya tienen listos sus vestuarios, carrozas, armaduras romanas, látigos, la corona de espinas y hasta la cruz de 120 kilogramos de peso que serán utilizados para esta tradicional puesta en escena.

José Cruz Morales, organizador de La Pasión de Cristo explicó que pese a los inconvenientes que trajo la construcción de una cancha deportiva en una buena parte del terreno de la representación, la representación de Cristo como cada año.

El organizador precisó que alrededor de 15 mil personas se esperan que asistan a ver esta representación en la que participarán más de 600 actores estarán participando en esta tradición religiosa.