Tras respaldar la instalación del Gran Mirador en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez informó que el Ayuntamiento de Puebla entregó solamente los permisos para llevar a cabo los estudios de mecánica de suelo en el lugar más no para la construcción.
En entrevista, al finalizar la sesión de Cabildo, Rivera Pérez avaló este tipo de proyectos, pues dijo que es necesario estar abiertos a tener otro tipo de atractivos turísticos.
“Hay que estar abiertos como ciudad a tener atractivos, no sólo el turismo debe estar enfocado a un solo sector, hay que diversificarlo, en diversas ciudades del mundo existe y tiene resguardado su patrimonio histórico, eso sí es fundamental, que se respete la ley”.
El edil poblano explicó que el municipio de Puebla no ha entregado los permisos de construcción, pues antes de que se lleve a cabo este proceso, el gobierno del estado tuvo que haberles entregado los estudios de impacto ambiental, así como el de ingeniería.
“No hay permisos, hay autorizaciones para estudios, no hay una autorización definitivo, la propia ley establece que se pueden dar permisos para ciertos estudios técnicos y esto es lo que ha permitido la secretaría de Desarrollo Urbano. No hay ninguna licencia o permiso de manera definitiva, sabemos que el gobierno del estado pretende utilizar este mirador de manera itinerante en diferentes puntos de la ciudad”.
Rivera Pérez manifestó que el gobierno municipal no se puede hacer responsable por las acciones de terceros, y respondió que hasta este momento no existen razones para sancionar al gobierno del estado por llevar a cabo obras en la institución.