El presidente municipal, Eduardo Rivera firmó un convenio de colaboración con el Instituto para el Transporte y Desarrollo con el cual señaló que uno de los objetivos del convenio es de concientizar y socializar los proyectos sustentables mediante la participación ciudadana para modificar hábitos y aptitudes de la misma sociedad.

El edil capitalino indicó que aunque su administración ha hecho esfuerzos para mejorar la movilidad en la capital implementado programas como “La Gran Vía Recorre Puebla”, y construyendo 500 rampas de accesibilidad a personas con discapacidades y 21 kilómetros de huella podotáctil, faltan muchas acciones por hacer.

Rivera Pérez resaltó que para crear una movilidad integral que llegue a la capital para quedarse, como el uso de la bicicleta se debe crear infraestructura, fomentar respeto y construir un orden vial.

El alcalde poblano aseveró que su administración ya cuenta con 4.6 kilómetros de ciclovías y espera que para el último año de su gestión se realicen 8 kilómetros más de rutas para bicicletas.

Además, el edil poblano recalcó que un buen ejemplo de mejorar la movilidad en la ciudad es lo que se hace con el transporte masivo dentro de la Red Urbana de Transporte Articulado así como infraestructura esencial para mejorar el desplazamiento en el municipio.

El alcalde anunció la creación de una campaña para dar recomendaciones de movilidad urbana al peatón, ciclista y automovilista y la construcción de estaciones de bicicletas públicas, con la finalidad de que Puebla sea la primera ciudad en el interior del país que implemente dicho modelo que se ha llevado a cabo en otras grandes ciudades del mundo.

Este convenio, tiene la intención de mejorar la movilidad integral en la ciudad de Puebla y su zona metropolitana con estrategias que permitan revisar y actualizar el plan de movilidad urbana y su aplicación, elaborar política de movilidad ciclista, realizar política de accesibilidad y recuperación de espacios públicos e implementar una política de estacionamientos, entre otros.