Pese a las protestas de vecinos de la colonia Rincón Arboledas, porque la empresa Telcel retomó los trabajos para la instalación de una de sus antenas de comunicación, el ayuntamiento de Puebla no puede detener las obras porque son legales.
La empresa de telefonía celular cuenta con todos los permisos tanto de las instancias estatales como federales para proseguir con la edificación de la estructura en la colonia, pues todas estas dependencias la avalan.
De hecho, DIPSA cuenta con las licencias de impacto ambiental, mecánica de suelo y de construcción por parte del ayuntamiento debido a que no hay ningún impedimento para realizar la colocación de la antena.
Lo mismo ocurre con instancias federales, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como de la Comisión Federal de Electricidad, para realizar los trabajos de manera normal.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, aseveró que no hay ningún motivo para que el ayuntamiento detenga las obras, pues previamente fueron aprobados todos los permisos para realizar esta obra en la colonia.
El funcionario municipal precisó que hasta el momento no hay ninguna notificación oficial por parte de Telcel para retomar los trabajos, porque hace unos días la información que se tenía era que la empresa de telefonía había desistido de dichas obras.
Sin embargo, dejó en claro que en el momento que decida la empresa continuar con estas acciones lo podrá realizar sin problema debido a que no estarían violando la ley como lo han manejado los vecinos.
Velázquez Gutiérrez aseveró que en este momento es un problema legal entre particulares, por lo que no hay razones para suspender la edificación de la estructura en un espacio aledaño a una casa particular.
Felipe Velázquez recalcó que serán los vecinos quienes a través de otras acciones legales lleven el caso a otras instancias, debido a que el ayuntamiento no puede hacer nada para detener las obras como lo pidieron los vecinos.