El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, junto con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, inauguró el Centro Integrador de Servicios (CIS) en San Andrés Azumiatla.
Con un costo de 22 millones de pesos, el CIS cuenta con un centro de salud con rayos X, laboratorios y ultrasonidos, así como una escuela con computadoras de alta tecnología, un desayunador, además de áreas deportivas, entre otros servicios.
En el evento, el presidente municipal Eduardo Rivera subrayó que no se puede trabajar en una mejor ciudad si no se hace un esfuerzo conjunto entre los dos niveles de gobierno y la sociedad, y resaltó que de manera unida se ha logrado la construcción de aulas de medios, espacios deportivos, desayunadores y una inversión de 14 millones de pesos en pavimentación en esta demarcación.
"Ustedes nos contrataron a mí y al gobernador y a los diputados para trabajar por ustedes, y hoy más que nunca Puebla se encuentra en los mejores lugares porque hemos trabajado junto con el gobernador como nunca antes había pasado puentes y vialidades, hoy una vez más venimos a ponernos a sus órdenes."
Rivera Pérez reiteró que la coordinación entre su administración, el gobierno del estado y la presidencia auxiliar de Azumiatla permitió llevar a cabo el Centro Integrador de Servicios.
El alcalde poblano destacó que, a diferencia de otras administraciones de gobierno, su gestión junto con el gobierno del estado ha logrado realizar programas en beneficio de los poblanos, tales como aulas de medios, equipamiento escolar, fertilizantes y desayunadores escolares, entre otros.
“No se puede transformar y construir una mejor ciudad sino hacemos un esfuerzo coordinado entre el estado y el municipio.”
El CIS estará abierto los fines de semana para aquellos que quieran aprender a usar la computadora. Asimismo, les pidió no temer a las nuevas tecnologías, ya que éstas favorecen el desarrollo integral.
De la misma forma, se edificó una zona deportiva y un desayunador del Sistema Estatal DIF, que se abastece de energía a través de celdas solares, además de que es una construcción térmica que cuando hace mucho calor se mantiene fresco y cuando hace frío tiene un clima cálido.
En su turno, Rafael Moreno Valle exaltó las bondades del Centro Integrador de Servicios porque además la escuela se encuentra equipada con computadoras de la más alta tecnología.
"Estoy convencido que en 20 años quien no sabe usar la computadora es como el que hoy no sabe leer y escribir, y yo quiero que sus hijos tengan esas herramientas en sus manos. Yo sé que lamentablemente muchos de ustedes no pudieron estudiar porque no había dinero, por diferentes circunstancias, aunque tuvieran el talento y las ganas no se pudo continuar con la educación, y no quiero que eso les suceda a sus hijos, pero además tengan con una educación de calidad."