Se ha atendido a más de 260 escuelas con infraestructura, dotación de mobiliario y dignificación de desayunadores. “Éste no es un esfuerzo nuevo ni aislado, durante la administración nos hemos ocupado de los maestros a través de una constante capacitación”, expuso Rivera Pérez.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, entregó diplomas a los docentes que formaron parte del programa “Acompañamiento a Profesores”, iniciativa liderada por el ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

El programa tiene como objetivo contribuir al mejoramiento del proceso de aprendizaje en escuelas del municipio y, a su vez, representa una herramienta para que los docentes tengan la posibilidad de alcanzar mejores oportunidades dentro de la estructura magisterial.

Para ello se llevó a cabo el encuentro académico “Fortaleciendo la Gestión Educativa”, el cual tiene valor escalafonario y curricular, y por primera vez se impartió bajo la modalidad de diplomado avalado por la Secretaría de Educación Pública.

Rivera Pérez felicitó por tener el interés de seguir capacitándose y así ofrecer una mejor preparación a sus pupilos. “Son ejemplo de servicio a la patria y de servicio a los mexicanos y mexicanas”, señaló.

“Éste no es un esfuerzo nuevo ni aislado, durante la administración nos hemos ocupado de los maestros a través de una constante capacitación en 2011 y 2012, a través de este mismo programa”, apuntó el alcalde.

El edil capitalino indicó que desde el comienzo de su gobierno se han atendido a más de 260 escuelas con infraestructura, dotación de mobiliario y dignificación de desayunadores, entre otras acciones. Asimismo, se han instalado aulas de medios, beneficiando con ello a más de 74 mil alumnos en el municipio.

Por su parte, Eduardo Morales Garduño, secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, mencionó que la actual administración se ha distinguido por desarrollar y dar seguimiento eficaz a las políticas necesarias para elevar la educación en el municipio.

“Son un ejemplo para las nuevas generaciones de estudiantes poblanos. Nos llena de orgullo y tranquilidad que maestros como ustedes los reciban en las aulas de clase todos los días”, exclamó el secretario.

El encuentro académico constó de 21 conferencias y 120 horas impartidas desde 2011 hasta julio de 2013. Cabe mencionar que se registró un 100 por ciento de asistencia por parte de los maestros.
Participaron y se vieron beneficiados más de 300 docentes de 90 escuelas de la ciudad de Puebla, que imparten clases en los niveles de jardín de niños, primaria, secundaria y bachillerato, así como educación especial y educación física.

Estuvieron presentes durante el evento Víctor Manuel Barceló Rodríguez, subsecretario de Educación Básica, en representación de Jorge Alberto Lozoya Legorreta, secretario de Educación Pública del estado de Puebla; Guillermo Morales Rodríguez, secretario adjunto del Tribunal de Justicia del Estado de Puebla, en representación de Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Puebla; Víctor Manuel Mayoral Muñoz, director de Desarrollo Humano y Educativo; David Rendón Bustillos, director de actualización, capacitación y superación profesional de la SEP; Álvaro Barrientos Santos, presidente del Consejo Ciudadano de Educación; Carolina Morales, directora de Participación Ciudadana, y María Gloria Gámez Gómez, directora de la escuela secundaria José Vasconcelos.