El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez resaltó las obras que se han hecho en conjunto con el gobierno del estado, mismas que han transformado a la capital poblana motivando el turismo y el crecimiento económico.
“Quiero agradecerle su apoyo y respaldo al gobernador porque en Puebla hay obras como nunca, avenidas de concreto hidráulico que van a dejar huella en el municipio, estas vialidades no requerirán mantenimiento durante 20 años, esa es la durabilidad. Nunca antes se había hecho tanto en Puebla de obra pública.”
Explicó que la obra consta de 2.5 kilómetros, del bulevar Atlixco a la Recta a Cholula en ambos sentidos, y se planea terminarla en tres meses, pero se abrirá a la circulación en dos, es decir, antes de septiembre, cuando se reinicien las calles.
Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle explicó que dicha vialidad, como otras, está pensada a largo plazo y bajo una visión a futuro, por lo que espera que las siguientes administraciones municipales trabajen en esta misma dinámica.
“Hemos venido trabajando bajo la modalidad de peso a peso y nos permite atender los puntos de mayor afluencia vehicular en la ciudad y continuar con esta estrategia de pavimentación de concreto hidráulico. Sí, inversiones más cuantiosas en un inicio pero pensadas a largo plazo.”
Lo anterior —dijo— permitirá que las vialidades se encuentren en perfecto estado sin mantenimiento por muchos años, y continuar con otros proyectos que beneficien a Puebla, tal es el caso de los dos corredores adicionales de RUTA; una línea de la 16 de Septiembre a 5 de Mayo y la otra en la 11 Norte-Sur.
“Con esto Puebla, después del Distrito Federal, se convertirá en el estado que tenga más kilómetros de una Red Urbana de Transporte Articulado, lo cual es un logro porque al inicio de mi gobierno no había este tipo de transporte moderno y eficiente. Estaremos en la vanguardia entre las entidades del país.”
Cabe destacar que para dar a conocer los trabajos y los cierres viales a los comercios y vecinos de la calzada Zavaleta se inicio el proceso de notificación a través de la instalación de pendones, así como acercamientos directos con los habitantes de la zona.
No obstante, conforme se esté ejecutando la obra, la comuna poblana estará informando todo lo que respecta al avance de la obra para tranquilidad de los vecinos, quienes lograron se aplazara la obra.
En tanto, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) dispondrá de elementos para los cierres parciales que realicen durante el tiempo de ejecución de la obra.
Para evitar imprevistos, a las personas se les estará señalizando con suficiente distancia para que la gente tome vías alternas durante los tres meses que durará el proyecto.