La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal graduó a 22 cadetes de la sexta generación de la Academia de Policía, así como a 12 policías asimilados de la tercera generación y 20 peritos en Tránsito Terrestre.

En su discurso, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez señaló que una de las prioridades en su gobierno ha sido otorgarles a los policías el equipamiento técnico que necesitan para desempeñar bien su trabajo, así como darles el lugar que se merecen, apoyándolos con tener una mejor calidad de vida al ser la policía mejor pagada del país.

Rivera Pérez informó que a la fecha se han graduado de la Academia Policial 321 nuevos elementos, dando un total de mil 478 efectivos que están disponibles para resguardar la seguridad de los ciudadanos.

“Quiero decir que nosotros vamos en la ruta correcta, no hemos cachondeado con el crimen organizado, no hemos cachondeado con los casinos, por eso decimos que hasta el día de hoy Puebla no tiene los azotes que tiene el crimen organizado en otras partes del país, y eso se debe a que vamos en la ruta correcta”.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Felipe Lara Terrón, sostuvo que todos los elementos fueron evaluados con las pruebas de control de confianza y pasaron por rigurosos exámenes para graduarse.

Lara Terrón señaló que se incorporaron 22 elementos, entre ellos seis mujeres, correspondientes a la sexta generación de Formación Inicial, así como 12 uniformados de la tercera generación de Asimilados.

“Uno de los mayores compromisos de esta administración es contar con los mejores hombres y mujeres que se desempeñen con honor y orgullo la labor policial”.

Asimismo, detalló que la SSPTM promovió una convocatoria para fortalecer la plantilla de peritos en hechos de tránsito, con lo cual se amplían las posibilidades para que los elementos se especialicen en la materia.

Al respecto, se informó que de 30 elementos interesados en obtener una plaza como perito terrestre, 20 obtuvieron un lugar tras someterse a una ardua capacitación.

En este sentido, Evandro Lemuz Cruz, seleccionado en el Curso de Peritos en Tránsito Terrestre, señaló que “por primera vez se pone a concurso justo la oportunidad de ocupar un lugar de mayor riesgo y relevancia al interior de la secretaría, con lo cual se demuestra que la transparencia es uno de los temas más importantes”.

También, se entregó un reconocimiento especial a los alumnos destacados de la sexta generación: “Mejor promedio” a María Gabriela Torres Palmeros, “Mejor puntuación en tiro policial” a Karina Jaqueline González Morán y “Mejor disciplina” a Yair Enoc Romero Morales.