Para desahogar las propuestas generadas por las niñas y los niños que conforman el Consejo Municipal Puebla Amiga de la Infancia, el ayuntamiento de Puebla llevo a cabo la segunda Sesión Ordinaria Anual del Consejo en salón de cabildos, la cual, fue encabezada por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera.

Tras informar que a la fecha son 5 mil 965 los infantes que forman parte de la red, la presidenta del DIF Municipal, Liliana Ortiz de Rivera reiteró que no puede haber una política pública moderna, sin tomar en cuenta la opinión de las niñas y los niños.

“Ustedes han visto como sus opiniones han sido tomadas en cuenta para que algunas acciones que a veces se realizan en las administraciones puedan realizarse. Recuerdo muy bien que cuando empezamos a instalar los gimnasios la aire libre decían en algún consejo, porque no se colocaban algunos aparatos para niños, y por consecuencia se empezaron a instalar los aparatos”.

Exhortó a los niños y niñas que integran el Consejo Municipal Puebla Amiga de la Infancia, para que sean la voz de la niñez poblana, ya que con su participación se logró consolidar el proyecto que inicio su administración y diversos programas municipales.

En tanto resaltó que las propuestas más recurrentes entre las niñas y los niños están relacionadas con temas de seguridad, infraestructura urbana para personas con capacidades diferentes, maltrato familiar y desnutrición.

Ortiz de Rivera precisó que en materia de seguridad los niños y niñas han solicitado mayor vigilancia en escuelas y avenidas, de acuerdo a su percepción que tienen sobre ella en el municipio de Puebla.

Señaló que después de que las propuestas son expresadas, el gobierno municipal apoya a los menores para la formulación correcta, el envío de ellas a dependencias municipales y estatales y para su pronta respuesta.

Por su lado, Mónica Buccio, Coordinadora Sub Nacional de UNICEF México, reconoció el trabajo del gobierno de Eduardo Rivera, al señalar que su proyecto ha logrado sumar a otros municipios del país, quienes se han interesado por implementar estrategias que permitan escuchar las demandas de las niñas y niños, pero además para difundir entre ellos sus derechos.