Con una inversión bipartita superior a los 2.4 millones de pesos entre el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Puebla y el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, se llevó a cabo la pavimentación con concreto hidráulico en calles de la junta auxiliar San Buenaventura Tecaltzingo y Santa Catarina.

En el tradicional corte de listón en la localidad de Tecaltzingo, el alcalde de Texmelucan, Teodoro Ixtlapale Caporal, destacó el apoyo e interés del Gobierno Federal para ejecutar acciones que contribuyan a disminuir la brecha de pobreza en el municipio.

Asimismo, informó que el recurso económico que se destinó para la pavimentación de mil 90 metros cuadrados fue de 779 mil 442, obra que beneficia a más de 100 familias de Tecaltzingo.

En el lugar, los vecinos coincidieron en reconocer las gestiones que llevó a cabo el edil ante la Sedatu para atraer estos recursos que mejorarán en gran medida la calidad de vida de los habitantes.

Mientras que en la junta auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco, Ixtlapale Caporal hizo entrega de la obra con concreto hidráulico en la calle 5 de Febrero. En el lugar, el edil informó que esta pavimentación —de 2 mil 100 metros cuadrados— tuvo una inversión de un millón 648 mil 294 pesos, beneficiando a más de 200 familias.

“Seguimos cumpliendo un compromiso más con nuestros habitantes y, en ese tenor, seguiremos trabajando hasta el último día de nuestra gestión, a favor de las familias de Texmelucan”, aseguró.

Por último, el pasado 13 de este mes, el primer regidor dio el banderazo de inicio de la pavimentación con concreto asfáltico en la calle Reforma de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, cuya inversión bipartita fue superior a los 3 millones de pesos.