Para este fin de semana se espera la visita de 300 mil personas a los museos de la capital poblana durante la Noche de Museos.

El director de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, dio a conocer que a lo largo de la administración más de 300 mil personas han participados en las “Noches de Museos”.

Lo anterior lo informó tras invitar a toda los poblanos a acudir a la penúltima Noche de Museos que se llevará a cabo en el año, ésta con motivo del Buen Fin, por lo que algunos museos estarán abiertos al público en general de manera gratuita, de 17 a 22 horas.

”Invitamos a todos los poblanos a que se acerquen al Centro Histórico, que aprovechen todas las actividades que vamos a tener y, además, que acudan a la inauguración (del festival) internacional de teatro, que será espectacular”.

Cañedo Priesca dijo que en este año se ha tenido la visita de más de 150 mil 400 personas en las “Noches de Museos”, mientras que el año pasado fueron 137 mil 400, lo que refleja un aumento de participantes en el programa.

“Noche de Museos es un programa con éxito, impulsado por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, así que los invito a que visiten el centro histórico, recorran los museos y disfruten todas las atracciones de la capital poblana”.

Noche de Museos se llevará a cabo este sábado 16 de noviembre con un horario de 17 a 22 horas. Para mayor información y ubicación de los museos, visitar el portal http://turismopuebla.gob.mx.

Museos participantes: Casa de Alfeñique, Bello y González, Erasto Cortés, Juan Crisóstomo Méndez; éstos, pertenecientes al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, así como Casa de los Muñecos, Museo Biblioteca “Gral. Ignacio Zaragoza”, Museo Viviente (con reservación previa), Galería de Arte Contemporáneo “Ángeles Espinoza Yglesias”, Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”, Galería de Palacio Municipal, Museo Amparo, Museo Tecnológico de Monterrey, Casa del Mendrugo, Museo José Luis Bello y Zetina, Capilla de Arte de la UDLAP y Museo Nacional de los Ferrocarriles.