Esta solicitud ya se hizo a la Comisión Nacional de Seguridad Pública para que otorgue la autorización para enviar estos elementos en próximas fechas a la capital.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Amadeo Lara Terrón aseveró que este apoyo ya se hizo de manera oficial a esta instancia con el fin de que autoricen al menos 100 elementos de la Gendarmería Nacional y presten su servicio en Puebla.

Aseveró que estos elementos estarán siendo destinados por todo el periodo del mes de diciembre y hasta enero del próximo año con el fin de reforzar la seguridad en puntos estratégicos del a capital.

Lara Terrón detalló que este personal hará acto de presencia en zonas en espacios turísticos, de servicios, bancarios y comerciales donde habrá la mayor afluencia de personas en esta temporada.

El encargado de la seguridad en la capital aseveró que la no habrá un pago por la contratación de este personal, sino que se prevé que el gasto sea mínimo, pues solo se estarían cubriendo viáticos y hospedaje de los 100 gendarmes.

El funcionario municipal precisó que la propuesta ya se hizo para que se tenga la voluntad para contar con este apoyo que se implementará a partir del mes de diciembre y hasta el mes de enero de 2014.

Lara Terrón explicó que la gendarmería Nacional es un modelo impulsado por el actual gobierno federal, es un modelo de policía de élite, tiene similitud con la policía de Francia, tienen una la preparación policial especializada y es más de proximidad y contacto con las personas.