El presidente municipal Eduardo Rivera, acompañado por el alcalde electo Antonio Gali Fayad y del gobernador Rafael Moreno Valle, encendió la iluminación navideña que alumbrará 15 kilómetros, 42 puntos a través de 8 millones de luces LED instaladas en más de 5 mil piezas decorativas de las principales calles de Puebla.

Rivera, Gali y Moreno Valle realizaron un recorrido en el turibús por las calles donde estarán instalados los adornos que permanecerán hasta enero de 2014.

El edil capitalino insistió que los grandes trabajos y obras siempre se realizarán con esfuerzo conjunto entre las diferentes órdenes de gobierno, como lo viene realizando conjuntamente la administración municipal y estatal —a cargo de Moreno Valle Rosas— para beneficiar a los poblanos.

Rivera Pérez precisó que la época decembrina marca el comienzo de la unidad y paz familiar que se refleja en la consolidación del primer núcleo de la familia de la sociedad: la familia. “Este encuentro marca el inicio de una temporada de paz y de reflexión, observando con satisfacción que Puebla es mejor porque nos propusimos hacer historia cuando tomamos protesta en el ejercicio de nuestro cargo”, destacó el alcalde poblano.

El alcalde insistió que las grandes obras sólo se podrán realizar con solidez con trabajo conjunto como lo realiza su gobierno y el del gobernador para alcanzar metas inéditas.

“Puebla hoy, es mejor, es otra a la que nos entregaron al gobernador y a mí, sin duda podemos afirmar ¡qué es otra y qué es mejor!, porque los poblanos hoy somos mejores; hemos sabido privilegiar la generosidad y el encuentro para obtener resultados inéditos, hemos sabido sumar y por eso hoy somos mejores”, puntualizó el edil.

En tanto, el gobernador Rafael Moreno Valle dijo que la iluminación de la ciudad fomenta la convivencia familiar.

Moreno Valle coincidió con el presidente municipal al precisar que esfuerzo conjunto entre su administración y la municipal se mantendrá durante el gobierno de Gali Fayad, así como la iluminación navideña que tendrá un costo menor, porque los focos LED son propiedad pública y la empresa se encargará de dar mantenimiento al sistema de luces y lo instalará.

Los puntos iluminados están en la avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza; también una línea recta sobre la 16 de Septiembre y la calle 5 de Mayo, desde El Carmen hasta el templo del Señor de las Maravillas; un tercer andador está en la calle 2 Norte-Sur, desde El Carmen hasta el parque de San José. Los adornos serán retirados hasta el 15 de enero del próximo año.