Sobre el tema, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, David Méndez Márquez, lamentó que no hubo mayor interés por parte de las empresas en participar en la elaboración de tal infraestructura para la ciudad.
Indicó que había grandes beneficios para las empresas, como el de poder explotar durante un tiempo determinado la publicidad de los mismos y con ello recuperar su inversión.
Sin embargo, todo el expediente que se realizó para la licitación, el cual cuenta con el estudio técnico de todas las ubicaciones de los puentes, con las características físicas para que cumplan todos los preceptos de accesibilidad y el estudio jurídico para el proceso, será entregado a los próximos integrantes del Cabildo a través de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública.
Con lo anterior, el nuevo Cabildo tendrá todas las condiciones para que desde el arranque de la administración, sobre todo en un tema tan prioritario como es el resolver el riesgo que representa para la ciudadanía cruzar vialidades importantes, pueda ser atendido.
De acuerdo con el regidor, la próxima administración decidirá de qué manera será lanzada la licitación de los 18 puentes peatonales; es decir, si hace un sólo paquete o se reparte en nueve paquetes de dos puentes cada uno.
Por lo anterior, el regidor reiteró que el proyecto será entregado en el proceso de entrega-recepción con todos los aspectos técnicos y jurídicos completamente terminados.
Cabe destacar que los puentes peatonales tendrán que ser ubicados en La Margarita, Plaza Cristal, bulevar Atlixco, Las Torres, Fidel Velázquez, bulevar Norte, 14 Oriente y bulevar 5 de Mayo, entre otros.