El presidente municipal Eduardo Rivera aseguró que no le obsesiona buscar la gubernatura del estado, pues su futuro político inmediato está en otra responsabilidad, en este caso una diputación federal.

El edil poblano aseveró que es muy apresurado hablar en este momento de buscar la gubernatura del estado, por lo que una diputación federal está más próxima en su escenario político futuro: “No me obsesiona la gubernatura, falta muchísimo tiempo para ello y hay que seguir trabajando para ello. La diputación federal puede estar en el escenario siguiente”.

Destacó que en este momento se mantendrá tranquilo y sereno para evitar acelerar un proceso que llegará tarde o temprano en su siguiente etapa como político: “Como dijo Kalimán: ‘Serenidad y paciencia’. No hay que acelerase y hay que esperar, no podemos anticipar vísperas en este momento”.

El alcalde poblano reiteró que no es el momento de hablar sobre su decisión de buscar la gubernatura del estado, por lo que recalcó que la experiencia que ha aprendido de su responsabilidad de estos tres años la pondrá a trabajar en lo que mejor convenga.

“Falta mucho tiempo, debemos seguir trabajando con el gobierno estatal y con los presidentes municipales que vienen, pero lo que he dicho es que Eduardo Rivera seguirá trabajando en la vida política de México y Puebla, y nos seguiremos preparando para poder estar y hacer aún mejor las cosas de lo que hoy hicimos”.

Detalló que si la gente decide apoyarlo, él en un futuro regresará para continuar con las acciones que inició al inicio de su gestión municipal.

“De verdad me siento muy honrado, siempre lo he dicho, terminar la responsabilidad con el agradecimiento y el cariño de la gente creo que es la satisfacción más grande que puede tener cualquier servidor público, y lo he dicho: vamos a seguir trabajando y preparando, y si la gente en un futuro decide apoyarme, yo estaré apurándome y trabajando para estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan de los futuros políticos”.