Ante eso, el primer mandatario de la ciudad de Puebla afirmó que todavía no conocen las tarifas que se podrán aplicar para los parquímetros virtuales, por lo que antes de cualquier medida económica pondrán una muestra para ver el funcionamiento.
“Será por unas semanas y ver cómo lo percibe la ciudadanía”, por lo que reveló que la propuesta arrancará en unas tres semanas, mientras tanto están en la revisión de en qué calles se instalará la prueba piloto.
“En el centro histórico no, para no generar afectaciones, estaremos buscando otra zona de la ciudad, la 43 Poniente puede ser”.
Pero, el munícipe poblano recordó que no descarta los dos proyectos de parquímetros, que se manejaron desde la campaña política: “Desde el Paseo Bravo hasta el de San José, ya están terminados”, pero aclaró que antes los presentarán ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para hacerlo de manera ordenada y será solamente para tener el visto bueno y lanzar la licitación.
Gali Fayad aseguró que el proyecto de los parquímetros para la ciudad de Puebla se tiene programado bajo el esquema de concesión, por lo que aseguró que con la instalación de ese tipo de estacionamientos se tiene que resolver el problema de muchas administraciones locales; por lo pronto, recordó que se ganó el amparo con Jajomar, por lo que están enfocados en hacer evaluaciones, pero puntualizó que traen programas muy modernos.