Personal de la Policía Ministerial del Estado (PME) habría aprehendido a Israel ‎Pacheco, líder sindical del ayuntamiento de Puebla, por el presunto delito de peculado o malversación de fondos, denuncia que con el más absoluto sigilo fue integrada en la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El también líder de las Naranjitas fue localizado en Coatzacoalcos, Veracruz, donde elementos ministeriales ya la seguían la pista para ser trasladado a territorio poblano, para que comparezca ante un juez de lo penal y responda por los delitos que pesan en su contra.

Se desconoce el lugar donde el líder “charro” fue detenido, solo se sabe que un grupo de agentes ya lo seguía de cerca y, al filo de las 22 horas, se dijo que ya había sido detenido y trasladado a las instalaciones de la. PGJ.

La dependencia no negó ni confirmo el dato, solo se dijo que un grupo de agentes adscritos a la Fiscalía de Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos esperaba la boleta de internación ‎al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, para trasladar a un detenido.