Tuiteros voyeristas han hallado otra manera de compartir y difundir las fotografías que toman en las calles de ciudades como Puebla.

Desde la cuenta de Twitter @voyeur_pue se difunden fotografías de usuarios de la red social de las nalgas de mujeres de Puebla.

Las fotografías son tomadas a escondidas de las personas que fotografían, sin solicitarles autorización a las personas fotografiadas.

Con comentarios como “deliciosa nalgona” o “Q les parese esta /// excelente muy rica! (sic)” se postean las imágenes en las redes sociales.

Al parecer las fotografías son tomadas con teléfonos celulares de acuerdo al ángulo en que son tomadas las fotografías según se desprende de la cuenta de Twitter @paraisovoyeur.

Entre las cuentas que participan difundiendo estas imágenes se encuentran cuentas de Twitter de otras ciudades del país.

Por ejemplo, la cuenta de Twitter @alexpastrana77 también muestra imágenes de mujeres acompañadas de niños.    

Las fotos se intercambian cuando se publican desde la cuenta de Twitter incluyendo a otros usuarios como @manolob86 @men_voyeur, @Elver_gonMex, @MuviMiron, @sietehernandez, @Rigo20246916, @creep_pics, @voyeur_pue, @karloskn.

De manera explícita, las cuentas aluden al fenómeno del voyerismo.

El diccionario de la Real Academia Española define al “voyeur” como una “persona que disfruta contemplando actitudes íntimas o eróticas de otras personas”.

Organizaciones relacionadas con la protección de los derechos de las mujeres tienen conocimiento de la difusión de este material fotográfico por las redes sociales.

El fenómeno de la violencia hacia las mujeres es creciente.

Además, de acuerdo con estadísticas, Puebla ocupa uno de los lugares más altos en agresiones en contra de las mujeres.

A inicios de año la especialista del programa de género de la Universidad Iberoamericana Puebla, Lourdes Oceguera, señaló que los femicinidios han aumentado 172% entre 2005 y 2011.

***

La cuenta @voyeur_puebla es anónima. Es decir, carece de información sobre la identidad del usuario.

En algunas de las fotografías de la cuenta aparecen también niños.

Es decir, las fotografías que se les toman a las mujeres se toman acompañadas de niños.

En la imagen de identificación de su cuenta de Twitter aparece la fachada del cine Colonial.

Este inmueble es conocido por ser un cine donde se transmite únicamente programación de tipo pornográfico para un auditorio constituido por personas adultas.

Las fotos son tomadas a escondidas, como se deriva de los propios comentarios de los tuiteros que postean fotografías de las nalgas de mujeres: “excelente cacería”.

La red social no posee restricciones sobre el tipo de material que circula.

La única leyenda que se utiliza en estos casos es que se trata de material “sensitivo” (sic) para personas mayores de 18 años, pero varias de estas cuentas carecen de esta propiedad.

La utilización de cámaras para fotografiar personas sin autorización y darles una utilización de disfrute erótica podría significar claras violaciones a los derechos de las personas a la privacidad.

En algunas de las fotografías que se han subido a Twitter desde estas cuentas también aparecen mujeres tomadas de las manos de niños.

Twitter se ha convertido en todo el mundo en una red donde circula libremente la información en tiempo real.

Con la utilización de los dispositivos móviles y la conexión a un plan de datos o a una red de internet los usuarios pueden colocar su información en el momento en el que sucede.

Pero el hecho de que los usuarios de Twitter fotografíen las nalgas de mujeres poblanas a escondidas también ha producido repudio entre las mujeres, en especial porque el estado de Puebla es un estado donde la violencia hacia las mujeres es creciente.

Usuarios mujeres de redes sociales como Facebook han mostrado su rechazo al uso de estas prácticas que podrían incurrir en el ciberbullying.

Crean página de Twitter donde se suben fotos de traseros de mujeres poblanas que van normales en la calle. “La cuenta es @voyeur_pue, busquense busquense chance y andan por ahí, qué horror!”, escribió una usuaria desde su cuenta de Facebook.