En el municipio de Puebla no hay ni habrá operativos específicos para el retiro de vehículos que no hayan cumplido con el emplacamiento, afirmó el alcalde Antonio Gali Fayad.

Este viernes el edil explicó que la capital poblana no tiene los suficientes elementos humanos para supervisar las acciones viales.

De manera natural, agregó, la autoridad está trabajando en cuestión de vialidad, por lo que los elementos que tienen en Tránsito realizarán las multas que correspondan a las personas que hablan por celular mientras manejan, a quienes no usan el cinturón de seguridad, se pasan el semáforo en rojo o manejan en estado de ebriedad.

Los que no hayan cumplido con la obligación del reglamento, dijo el edil de la ciudad, serán sancionados pero no con operativos específicos, “que no los ha habido hasta el momento”, pero de ninguna manera se liberarán las multas cotidianas.

Lo que busca la comuna, agregó, es ser consecuente y dar un margen de acción, por lo que han platicado con algunos automovilistas: “Somos humanos y ese sentido humano tenemos que demostrarlo ante ellos, nos han comentado que no habían podido pagar alguna foto-multa o infracciones anteriores y les hemos dado plazo al respecto”.

Ante eso, reveló que la medida que toma la comuna es recabar los datos del automovilista, para que cumpla en el tiempo en que se comprometió y no se les infraccione.

Lo que dejó en claro es que en operativos como el alcoholímetro se podrá identificar quiénes cambiaron y quiénes no cambiaron las placas de sus automóviles, pero también en los recorridos de Tránsito municipal, sin que en la ciudad de Puebla existan retenes.