El 10 por ciento de las obras de pavimentación de la ciudad de Puebla tienen alguna falla, reconoció la Contralora Municipal, Luz María Aguirre Barbosa, quien detalló que esos problemas se detectaron con el apoyo del laboratorio móvil de la comuna.
El equipo puesto en marcha en el mes de septiembre pasado, recordó la funcionaria de la ciudad, supervisó un total de 50 obras estatales y municipales, de las cuales, 5 presentaron alguna falla, entre cuarteaduras, aplicación incorrecta de los materiales y hasta baches.
A poco menos de un mes de la presentación del laboratorio móvil, recordó que esa unidad tiene como objetivo verificar que las  obras realizadas, por las autoridades poblanas, municipales y estatales, cumplan con los estándares de calidad que se requieren, para entregar a la población, acciones eficientes y sin problemas en su ejecución.
La Contralora Municipal, recordó que las obras que fueron supervisadas por el laboratorio móvil, se realizan bajo el esquema peso a peso, por eso, informó que la instrucción del alcalde, Antonio Gali es verificar que las obras que se estén terminando y las que se encuentren en proceso para garantizar su calidad, cuenten con los estándares de calidad indispensables.
Después de la revisión aplicada, dijo Aguirre Barbosa, encontraron fallas menores en esas 5 obras, empero, las constructoras que tienen los proyectos, tienen que encargarse de solventar los problemas, porque además, existe una fianza que así lo garantiza.

Es por eso que según los contratos firmados, las constructoras que realizaron esas obras, tienen también la obligación de corregir las anomalías, para que el problema quede resuelto de manera inmediata, a través de las fianzas existentes para cubrir vicios ocultos.

Si las empresas, hacen caso omiso a las observaciones que se generaron por medio del laboratorio móvil, Aguirre Barbosa, no descartó la posibilidad que el ayuntamiento cancele los contratos firmados e incluso, pueda eliminarlos del padrón de contratistas, lo que los deja fuera de futuros proyectos municipales.