En atención a las peticiones ciudadanas, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, anunció la ampliación de los servicios de atención psicológica para la población que lo requiera en la periferia de la ciudad.
 
En la presente administración, el Departamento de Atención Psicológica del organismo ha brindado atención interdisciplinaria a 34 personas, cuyos casos fueron detectados en escuelas o en las Jornadas de Desarrollo Integral que recorren la capital.
 
Debido a los óptimos resultados de los tratamientos, los usuarios se han acercado a la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF para solicitar que se extienda este programa.
 
Por ello, es que López de Gali determinó trasladar a psicólogos a las zonas donde se ofrecen los servicios del DIF Municipal para dar seguimiento a los casos y detectar de manera oportuna a las personas que atreviesen por una crisis emocional.
 
Reiteró que, además, en lo que resta del ciclo escolar continuarán las plásticas sobre “Depresión y Prevención del Suicidio” que se imparten a docentes, alumnos y padres de familia, con el propósito de contribuir a la salud integral de los poblanos.
 
Dinorah López de Gali destacó que el diagnóstico sólo lo puede realizar un especialista, por lo que recomendó a los usuarios hacer uso de los servicios que se brindan en la Unidad Médica Integral o bien, acercarse a las Jornadas de Desarrollo Integral que visitan cada semana colonias y unidades habitacionales.
 
La Unidad Médica Integral se localiza en avenida Cue Merlo número 201, colonia San Baltazar Campeche.