El alcalde de la ciudad, Tony Gali Fayad, y la presidenta del patronato del sistema DIF municipal, Dinorah López de Gali, inauguraron el desfile del día de Reyes, la noche del pasado domingo. 

En el evento, participaron 200 mil personas y arrancó de la fuente de Los Frailes hasta plaza dorada, pasando por el zócalo de la ciudad.

Estamos contentos con el evento, dijo Dinorah López de Gali, porque consideran importante que las familias se reúnan y convivan en armonía, 

Por eso, aseguró, el mensaje que mandan a las familias poblanas, es de dar gracias a Dios porque todos tienen salud y actitud positiva, “queremos que todos vivan en armonía y mucha paz, para lo que vamos a brindar atención con calidad y calidez”.

Los festejos, reveló López de Gali, terminan este martes con la partida de rosca, por eso, desean a todos los capitalinos, que tengan mucha salud y un año lleno de prosperidad para los poblanos.

Lo que buscan, dijo, es que Puebla siga hacia adelante, que sea ejemplo nacional e internacional, pero que también siga recibiendo reconocimientos.

El alcalde José Antonio Gali reiteró que uno de los compromisos de su gestión es promover la sana convivencia familiar y fortalecer las tradiciones que dan identidad a la ciudad.

En tanto, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, manifestó que continuará sumando esfuerzos con la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle –Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF- para brindar opciones de desarrollo a favor de los sectores vulnerables.
 
Enfatizó que el propósito de una agenda recreativa, artística y cultural como el Mundo de los Deseos es fomentar la unión de las familias e impulsar la cohesión social, a través de actividades y programas integrales.
 
Invitó a los ciudadanos a participar en el lanzamiento de globos ecológicos con las cartas que los niños dirigirán a los Reyes Magos, este 5 de enero a las 17:00 horas en la plancha del zócalo.
 
Respecto al Desfile de Reyes Magos, informó que recorrió cinco kilómetros de distancia, desde la avenida Juárez y la 25 Sur hasta el Parque Juárez, sobre Bulevar Héroes del 5 de Mayo.
 
Aproximadamente 200 mil personas observaron los 18 carros alegóricos alusivos a la Navidad y a los Reyes Magos, unidades móviles de medios de comunicación y diez bandas musicales que conformaron el contingente, en el que desfilaron aproximadamente 700 personas.
 
Durante el recorrido, la integridad de los asistentes y el orden vial fueron coordinados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
 
Al concluir el espectáculo, personal de barrido mecánico y manual del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ejecutó sus respectivas labores para mantener las calles pulcras y en óptimas condiciones.