Al posponerse por sexta ocasión el servicio de la línea dos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el rector de la UPAEP, José Emilio Baños Ardavín, afirmó que es urgente ofrecer un servicio de calidad.
Afirmó en entrevista que desconoce las razones del gobierno del estado para suspender una vez más la puesta en marcha del servicio. “Finalmente, habría que hacer un llamado a la autoridad para cumplir lo que la gente espera”.
Y aunque reveló que las explicaciones pueden estar ahí, reiteró que urge el servicio de transporte masivo en una ruta tan concentrada, para mayor movilidad de los poblanos.
Lo que se espera, aseguró el rector de esa casa de estudios, es que una vez que arranque el servicio a los ciudadanos de la zona metropolitana, se tenga la verdadera calidad que requieren los ciudadanos que utilizarán el transporte articulado.
Cabe señalar que el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, una vez más no cumple con el compromiso de inaugurar la línea dos del metrobús, pero ahora sin argumentos reales para posponer su puesta en marcha, aunque, dijo, los ciudadanos consideran que solamente están en espera de mejores tiempos electorales.
Previamente, tras cinco aplazamientos, el gobernador Rafael Moreno Valle había señalado que entre el 6 o el 7 de abril el servicio de la línea dos de RUTA sería puesto en marcha, sin embargo, este martes eso no sucedió.
Mientras tanto, en la 11 Norte-Sur prevalece el caos vial, porque ya están prohibidas las vueltas a la izquierda, pero además todavía no están sincronizados la totalidad de los semáforos.
Y para paliar la demanda que prevalece en la ruta que corre por la 11 Norte-Sur, todavía circulan por ese derrotero las unidades del transporte público de los permisionarios que no se han apegado al proyecto del gobierno del estado y que encabezan las rutas propiedad de Delfino Reyes Bocardo y otros concesionarios.
Tratamiento de despedidos, de acuerdo a la ley
En otro tema, en relación con los trabajadores despedidos de diferentes áreas del gobierno del estado de Puebla, el rector de esa casa de estudios poblana aseguró que son medidas que se tienen que tomar por la coyuntura de recorte presupuestal que se tiene en la actualidad. “Es algo que no se pueden esquivar”.
En ese tema, reveló que lo importante es que haya un tratamiento de acuerdo a la ley, respecto con los sistemas y los esquemas en que se esté liquidando y despidiendo a la gente, para no dejarlos sin los derechos que les brinda la ley laboral.
Pero de manera paralela, aseguró Baños Ardavín, también está la tarea de todos los sectores de la sociedad para generar más oportunidades y espacios en que se puedan detonar la economía interna, lo que resolvería estas situaciones de tanta gente que no tendrá un empleo fijo.