El alcalde Tony Gali Fayad, aseguró que en el ayuntamiento trabajan de manera importante y permanente en la seguridad de los poblanos, y prueba de ello es que ratificó la decisión de no otorgar nuevas licencias de funcionamiento para antros, bares y giros comerciales de ese rubro.
    
Recordó que desde el arranque de la presente administración, no se han entregado nuevas licencias y así se mantendrán, porque es la manera efectiva de contener la inseguridad en el municipio capitalino.
    
El alcalde de la ciudad, dijo que en las zonas de antros cercanas a Ciudad Universitaria, trabajan de forma coordinada con el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, para impulsar medidas conjuntas para frenar el crecimiento de antros en los alrededores de ese campus universitario.
    
Para reforzar la seguridad, dijo Gali Fayad, continuarán los operativos en los alrededores de CU, pero también habrá mayor vigilancia para asegurar que los jóvenes cuenten con el respaldo de las autoridades municipales, al momento de salir de la escuela y en las calles cercanas.
    
Tony Gali Fayad, reiteró que en el municipio de Puebla, “tenemos una ciudad segura, muy segura, ahí están los parámetros nacionales que así lo indican”, por eso reiteró que aunque han tenido eventos e incidentes como cualquier ciudad, es importante recordar que somos una ciudad de paso.
    
Pero además, dijo que el municipio de Puebla y el Estado en general, están rodeados por entidades federativas con una gran inseguridad, pero no por eso, se baja la guardia en reforzar la seguridad pública.
    
Reveló que la autoridad hace un esfuerzo de la zona metropolitana, como los arcos de seguridad, lo que les dará la certeza para seguir trabajando fuertemente para que no se infiltren en el Estado, en el municipio y en la zona metropolitana, gente que no sean deseadas.

Van municipios por mayores recursos

El alcalde de la ciudad, aseguró que desde la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), trabajan un proyecto interesante, que se convierta en iniciativa de ley, para que se tome más en cuenta a los municipios, “hay que basarse en el federalismo”, dijo.

Lo que se busca, agregó, es que los municipios mexicanos se hagan acreedores a mayores recursos económicos y para ello tienen el proyecto de gobierno con base a resultados, con lo que garantizan mejores condiciones de desarrollo para los habitantes.

Reveló que desde la CONAMM se impulsan políticas que están compartiendo con todos los municipios del país, trabajo intenso que coloca al Estado de Puebla como puntero, con el consejo de los 217 presidentes municipales, “eso nos va a fortalecer para obtener mayores recursos para Puebla”.

Ley seca desde las 12 de la noche del 6 de junio

Rumbo al proceso electoral del 7 de junio próximo, el edil de la ciudad, reveló que trabajan de cerca con las Secretarías de Seguridad Pública para tener elecciones en paz, como siempre se han tenido en Puebla, “y en eso estamos trabajando para el 7 de junio”.

Dijo que se impulsará un operativo normal de seguridad pública, pero con respeto y plática con la CANIRAC, por lo que no habrá venta de bebidas alcohólicas, como medida de seguridad, desde las 12 de la noche del día 6 de junio, “pero no tendremos ningún operativo especial, será el normal, de parte de las dos policías”.

Por eso, reiteró que se va a prohibir la venta de bebidas alcohólicas, pero además, se tiene garantizada la seguridad, porque lo importante es que todos ejerzan su derecho de voto, que salgan a votar, “es muy importante la decisión de lo que queremos para Puebla, ese trabajo que todos quieren se da gracias al voto de los poblanos y las poblanas”, concluyó.