La empresa IVI entregó un pozo en pésimo estado para el fraccionamiento Santa Lucía, lo que generó el problema de abastecimiento del líquido al sur de la ciudad.
Este problema de abastecimiento de agua detonó en una protesta nocturna de sus vecinos, quienes al carecer del líquido, cerraron varios minutos la avenida 16 de Septiembre al sur de la ciudad.
Representantes de los vecinos informaron a Intolerancia Diario que la empresa concesionaria Agua de Puebla, determinó cerrar el pozo desde el pasado sábado, debido a que salía agua turbia sin la calidad suficiente, mientras abastecía con pipas.
Finalmente ni en la protesta la empresa constructora IVI dio la cara a sus clientes y vecinos a pesar de haber hecho un mal planeamiento del abastecimiento de agua.
Por lo tanto, vecinos señalaron que preparan denuncias en contra de la constructora.
El pozo que debería dar 7 mil litros, no rebasa ni los dos mil, además de carecer de calidad, por lo tanto culpable de la falta de agua en el fraccionamiento es la empresa constructora, revela.
Agua de Puebla desde diciembre de 2014 recibió el pozo, dejando asentado que estaba mal construido, por lo que la empresa debería haber aplicado la fianza de vicios ocultos, sin embargo no lo hizo.
En tanto, Agua de Puebla, mandó cinco pipas por la mañana de este martes, lo que se suma al apoyo al fraccionamiento ya que se mandan constantemente con 80 metros cúbicos diarios, sin embargo no ha sido suficiente.


Por la noche de este lunes, vecinos cerraron la calle 16 de septiembre, a la altura de la 133 Poniente por una hora.
Desde que nos entregaron las casas -dijo en la protesta una vecina- nos ha estado fallando el agua y no es posible le que la administradora no haga nada.
“Nos van a quitar vigilancia, mantenimiento y eso no es justo, porque la empresa constructora (IVI) nos dijo una cosa y ahorita nos sale con otra", señaló la vecina.
Reveló que la constructora IVI les prometió que no les iba a faltar agua, ni vigilancia ni mantenimiento, pero es lo primero que les está fallando.
"Llevamos más de un año sin agua, desde que nos entregaron las casas, al principio nos dijeron que no íbamos a tener servicio de 11 de la noche a 6 de la mañana, pero ahora el pozo no sirve".
Además, las madres de familia presentes en la protesta, dijeron que el agua sucia que les llega a las viviendas, ya les está generando alergias, "ya llevo un montón de tratamientos y ya me dijeron que busque en el agua, porque no es nada de enfermedades y puede ser el agua, pero el problema es que ni la empresa constructora ni Agua de Puebla, se quieren hacer responsables".
Pasadas las 22:00 el centenar de colonos liberaron la arteria vial pero advirtieron que de continuar el problema, ahora cerrarán el cruce del Periférico Ecológico y la 16 de septiembre a fin de atraer la atención de los responsables de la constructora IVI, de las autoridades municipales y de los representantes de Agua de Puebla.