Con el propósito de orientar el gasto a las prioridades sociales, mantener la austeridad, la racionalidad y la contención del gasto operativo, el Cabildo aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento para el Ejercicio Fiscal 2016.
En sesión extraordinaria, los integrantes del cuerpo edilicio determinaron que la administración ejerza un recurso de 4 mil 96 millones de pesos, es decir, 2 por ciento menos que el autorizado para el año en curso.
De esta manera, para 2016 la partida hará factible equilibrar y transparentar el gasto debido a que se etiquetó en función al Presupuesto Basado en Resultados (PBR).
Es oportuno precisar que será austero en lo que respecta al gasto corriente, a fin de reforzar áreas en materia de seguridad pública, desarrollo social, servicios públicos e inversión productiva.
Por otro lado, se avaló la segregación, desafectación, desincorporación y enajenación —bajo la figura de donación a título gratuito— en favor de los Servicios de Salud del Estado de Puebla de una fracción del inmueble ubicado en la avenida 100 Poniente, con el propósito de lograr la reubicación, construcción y funcionamiento del Centro de Salud y Servicios Ampliados denominado San Pedro Tepeyac.
En tanto, se autorizó que el imagotipo "Familiarmente Responsable" se incorpore en la documentación relacionada con formatos oficiales, correspondencia y material publicitario en el que se difundan programas, trámites y servicios de las dependencias y entidades.
En esta sesión también se dio trámite a la solicitud de pensión por jubilación a favor de diversos trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.
Ciudad